• RSS
  • Facebook
  • Twitter
Comments

Por buen uso de tecnologías, alumnos de Colombia conocerán Disney. El sueño de muchos!!!

Con soltura y seguridad Andrés Durán, alumno del Instituto Educativo Técnico Comercial del municipio de Sabanalarga (Atlántico), aparece en un video hecho por él mismo sobre las inundaciones de 2010 en el sur del departamento.

Con ese trabajo participó en el concurso 'Educando con las Tic's', auspiciado por la Gobernación del Atlántico, a través de las Secretarías de Educación y de Informática y Tecnologías.

Este jueves, al igual que otros 69 chicos de escuelas públicas de los 23 municipios del Atlántico, fue uno de los ganadores de un viaje para conocer los parques temáticos de Disney World ubicados en Orlando y otras atracciones en Miami (Estados Unidos).

La excursión sale el próximo 28 de noviembre hacia el Hotel Disney all Star Resort, donde conocerán de cerca al afamado ratón Mickey Mouse y a todos sus amigos.
La idea de la Gobernación, es que los alumnos que asisten a las 244 instituciones públicas en el Departamento, y en las que se han instalado 650 tableros digitales, así como 500 kilómetros de fibra óptica, es que los estudiantes de primaria y bachillerato se motiven a utilizar las herramientas tecnológicas en pro de su formación.

"Para lograr el objetivo nos ideamos este gran concurso que dejó una gran cantidad de trabajos que demuestran que vamos por buen camino", explicó el Mandatario.

Para llevar a cabo la premiación el concurso fue dividido en cinco categorías: 'Mejor uso del tablero interactivo digital', 'Video tecnológico', 'Tecnología web', 'Tecnólogia multimedia', 'Utilizando las Tic''s'.

Premio inesperado

Lilia Ogliastri, secretaria de Educación del Atlántico, destacó la iniciativa de cada uno de los participantes y admitió que al verlos no pudo contener las lágrimas.

Esas mismas que se evidenciaron en el rostro de la niña Valentina García, de la Institución Educativa Escuela Superior de Manatí, sur del Departamento, quien presentó el video 'Salvemos el medio ambiente con sentido Humano', luego de enterarse que a final de mes cumplirá uno de sus sueños como lo es visitar el maravilloso mundo de Walt Disney.

"Sabíamos que podía ser un gran viaje, pero a Estados Unidos no se nos ocurrió. Ahora a contar los días para estar ahí y traernos las mejores vivencias", manifestó la menor sin ocultar su alegría.
El año pasado solo 5 niños viajaron a Texas, pero este año el esfuerzo fue mayor.

Fuente: Andres Artuz Fernandez - Barranquilla