• RSS
  • Facebook
  • Twitter
Comments

El Programa 2Mp desarrolla software geoespacial pensados como entornos donde los docentes puedan generar y desarrollar propuestas de enseñanza que incorporen tecnología satelital de manera significativa. Pueden incluirse en todos los niveles de la educación, con una proyección profesional-productiva.
Este año nos propusimos abordar contenidos a partir del proyecto Glaciares "Problemas Sin fronteras" desde las áreas Tecnología de la Información y la Comunicación, Formación Etica y Ciudadana, Historia, Geografìa y para el próximo año se integrará Ecología.
El Software 2Mp está diseñado para visualizar, analizar y generar producciones sobre las imágenes satelitales potenciadas con otras fuentes de información como mapas, textos, fotografías, etc. Permite el abordaje de diversos contenidos a partir de sus productos educativos (Módulos Temáticos), enmarcados en el estudio de casos.
Los casos estudiados fueron glaciares de diversos lugares del mundo y la problemática que mas sorprendió tanto a docentes como a alumnos fué notar,  la cantidad de masa que han perdido los mismos en los últimos años, se realizaron trabajos sobre las imágenes satelitales que mostraron el retroceso de los mismos.


[...]

Categories: ,