• RSS
  • Facebook
  • Twitter
Comments

El Programa 2Mp desarrolla software geoespacial pensados como entornos donde los docentes puedan generar y desarrollar propuestas de enseñanza que incorporen tecnología satelital de manera significativa. Pueden incluirse en todos los niveles de la educación, con una proyección profesional-productiva.
Este año nos propusimos abordar contenidos a partir del proyecto Glaciares "Problemas Sin fronteras" desde las áreas Tecnología de la Información y la Comunicación, Formación Etica y Ciudadana, Historia, Geografìa y para el próximo año se integrará Ecología.
El Software 2Mp está diseñado para visualizar, analizar y generar producciones sobre las imágenes satelitales potenciadas con otras fuentes de información como mapas, textos, fotografías, etc. Permite el abordaje de diversos contenidos a partir de sus productos educativos (Módulos Temáticos), enmarcados en el estudio de casos.
Los casos estudiados fueron glaciares de diversos lugares del mundo y la problemática que mas sorprendió tanto a docentes como a alumnos fué notar,  la cantidad de masa que han perdido los mismos en los últimos años, se realizaron trabajos sobre las imágenes satelitales que mostraron el retroceso de los mismos.


Categories: ,