• RSS
  • Facebook
  • Twitter
Comments

Estuve leyendo este artículo ¿Menos pobres, menos educados? -que comparto con ustedes- en donde el autor hace referencia a un informe acerca de la mejora económica que posee latinoamérica con respecto a los países del "primer mundo" y al festejo que se da por parte de los funcionarios gubernamentales hacia el descenso de la pobreza en la región, en una comparación que realiza con otros paises del continente asiático llega a la conclusión de que sin mejorar la calidad educativa, solo se conducirá a la autocomplacencia que es la mayor enemiga de la competitividad y el progreso.
Esto se ve muy a menudo en las Escuelas, donde el alumno solo quiere "safar" de las materias y no se exige a si mismo un grado de superación, con la nota mínima ya se conforman! Esto se debe a las nuevas leyes de educación??? o tal vez es nuestra culpa que como docentes también "nos conformamos" (por así decirlo) con lo que nos dictamina "el sistema"?
La educación es lo que debe cambiar en nuestro país, sin querer o sin saber estamos formando a quienes en un futuro nos representaran, debemos tomar conciencia!