• RSS
  • Facebook
  • Twitter
Comments

Próximamente todas las escuelas de nuestra ciudad contarán con las netbooks tan esperadas por los alumnos y un poco si se quiere menospreciadas por la mayoría de los docentes.
Siempre surgen en mi cabeza las mismas preguntas...
¿Se podrá lograr el objetivo e incluir las tics en la practica docente y AL FIN!!! disminuir esa brecha digital?
¿Le pondrán ánimo algunos docente?... ¿Se animarán por fin a no tener miedo y meterse en el ciberespacio educativo? ¿Producirán contenido educativo?
Y muchas mas!!!... Pero me tocará esperar para saber cuales son las respuestas a mis preguntas.
Aqui dejo un video que encontre acerca de un comercial de ipod en el aula, donde muestra las diversas habilidades que poseen los estudiantes al utilizar dicho dispositivo.
El video esta en ingles pero traducidas en orden de aparición, las habilidades son:
Desarrollar, Articular, Organizar, Informar, Crear, Aprender de una pagina, Colaborar, Diseñar, Trabajar en red, aprender en forma independiente, evaluar, compartir, escribir, producir, conectarse, expresar, publicar..


3 Responses so far.

  1. Jen: Desde el "maquillaje" hasta el contenido, excelente tu blog!! Con respecto a tus preguntas... creo que a los que pensamos que se puede nos toca el trabajo de difundir para sumar. Cruzar la brecha digital con un paso sería el objetivo. Felicitaciones

  2. graciela says:

    es exótico tu blog, felicitaciones!!!!!!!!!!!

  3. Hola te felicito por el blog... creo que los alumnos tienen muchas habilidades y que algunas podemos decir que están ocultas, porque ni siquiera conocen que las tienen, en un estado dormido, de reposo, esperando a ser descubiertas, debemos ser guía para que ellos puedan utilizarlas y para ello capacitarnos y acortar la brecha... un abrazo