• RSS
  • Facebook
  • Twitter
Comments


Los blogs y las wikis son las herramientas 2.0 favoritas de las empresas. Cada vez más compañías creen que este tipo de aplicaciones mejoran el rendimiento de los negocios.
Existen demasiados proyectos luchando por la misma porción del mercado donde ya hay unos líderes reconocidos.
Una consultora argentina, ponía el ejemplo del “éxito de Taringa, un proyecto difícil de catalogar, y del que ya han salido varios clones intentando copiarlo“. Aunque insistía que “existen demasiados proyectos que son difíciles de situarlos en un nicho de mercado, algunos como el mencionado Taringa son todo un éxito, otros tienen un futuro incierto ya que nadie entiende para que sirven”
El siguiente es un articulo realizado por Carlos Perez de Vnunet.es, donde muestra porcentajes generales del uso de las herramientas favoritas de las empresas en el web 2.0
El 79% de las empresas asegura que las aplicacionea Web 2.0 mejoran la comunicación entre los empleados de la empresa y hay un 46% que incluso opinan que también contribuyen a la mejora de la relación con el cliente.
Las aplicaciones 2.0 favoritas por las compañías que implementan algún tipo de estrategia de este tipo son los blogs (49%) y las wikis (48%), seguidos de los RSS y las redes sociales.
Según la encuesta, realizada por eWeek.com el 27% de las empresas preguntadas han implementado redes sociales para uso interno en la compañía, aunque la mayoría no se muestra demasiado entusiasmada con las grandes como Facebook, MySpace o Linked-In, cuyo acceso suelen bloquear.
A pesar de todo, muchas empresas siguen sin fiarse y continúan preocupadas por los riesgos que pueden conllevar estas aplicaciones, sobre todo los temas relacionados con la seguridad informática (41%) y la pérdida de información sensible (35%).